Android quita 3 aplicaciones nativas y básicas

Android quita 3 aplicaciones nativas y básicas

Android dice adiós a aplicaciones nativas que venían instaladas en sus dispositivos, por lo menos tres aplicaciones serán eliminadas.

En una actualización que Google hará a su sistema operativo Android, quitara estas 3 aplicaciones básicas. Aplicaciones como calendario, app de Música y calculadora dejaron por ahora esta versión de software de Android. Las aplicaciones básicas de Android o las que ha instalado el fabricante, mucho usuarios terminan ignorándolas y no usándolas. Quizás por eso Google decidió darle la oportunidad a los usuarios de probar nuevas fuentes. Instalar sus propias aplicaciones de música, calendario y calculadora desde el Google Play.

Resulta que Google considera que esas aplicaciones ya han pasado un poco de moda, por lo en diseño. Y que los usuarios podrían descargar alguna que la sustituya y mucho mejor.

Sobre la app de música, ahora solo funcionara un pop up, una ventana emergente con funciones muy básicas. Por ejemplo, reproducir y pausar y una barra para adelantar o retroceder en el tiempo.

Con esto se limita a nos mostrar detalles, ya si quieres crear tus listas de reproducción, tendrás que descargar una que te guste.

Estas son las tres aplicaciones que ya no estarán en Android

El calendario ahora ha pasado a ser un simple mostrador de fechas, quitando todas las funciones que conocíamos. Aquellas que servían para agregar, editar o eliminar eventos.

Los recordatorios dijeron adiós al calendario, es decir que ahora solo podemos ver los días y meses del año. Tampoco podemos agregar cuentas, ni una sola para poder sincronizar desde nuestra cuenta de Google.

Los recordatorios desaparecieron de la app de Calendario, ni siquiera la opción de configuración estará, solo podremos ver los días. Tampoco podemos agregar cuentas, ni una sola para poder sincronizar desde nuestra cuenta de Google.

Otras de las aplicaciones que también fue eliminada es la calculadora nativa de Android. Sabemos que es imprescindible tener una herramienta de estas en nuestro móvil. Así que lo recomendable sería que descargues una del Google Play.

Aplicaciones muy básicas que sin duda a algunos ni les hará falta, por que nunca las usaron o usaban otras. Android quiere seguir siendo un sistema operativo móvil limpio.

Si te gusto. Comparte es gratis!

Deja un comentario